DEDICADOS A LA APICULTURA
Somos una empresa familiar, con tres generaciones dedicadas a la Apicultura. Nuestros colmenares están situados por toda España. Además de bosques de Robles y encinas que proporcionan mieles oscuras en los meses estivales, los campos están cubiertos de romero, espliego, distintas variedades de tomillo, azahar, salvia, diferentes tipos de brezos y un sinfín de plantas aromáticas, que proporcionan a nuestras abejas unas mieles de primerísima calidad.
Las mieles, propóleos y polen recogidos por nuestras abejas están libres de insecticidas, herbicidas u otros compuestos químicos utilizados en agricultura o industria. Nos hace diferentes nuestras modernas COLMENAS DE ALZA, nos permiten obtener una miel con una humedad inferior al 15%. El proceso de extracción de la miel de los panales y su envasado es completamente natural y artesano.
No sometemos a la miel a ningún proceso de pasteurización, mezcla u otros procesos industriales que pudieran alterar sus propiedades, aroma o sabor originales. Por este motivo el resultado es una miel 100% natural, que solidifica en un corto periodo de tiempo, resultado inequívoco de su gran pureza.
VALOR TERAPEUTICO DE LA MIEL
Los niños alimentados con miel se desarrollan mejor y más sanos; facilita la retención de calcio, activa la osificación y la salida de los dientes.
Cura o mitiga los males de garganta, catarros, insomnio, enfermedades pulmonares, anemia, alivia los trastornos intestinales, las ulceras de estómago, ciertas afecciones cardiacas, etc. Aumenta el contenido de hemoglobina en la sangre y el vigor muscular.
De color rojizo y savor fuerte. Excelente para los catarros.
Color oro de sabor incomparable. Buenas para los resfriados. Regenera las células. La mejor para aliviar las depresiones y la debilidad general. Rica en hierro. Calma la tos.
Negra en estado líquido, castaña al solidificar. De gusto muy peculiar. Contiene gran cantidad de minerales, son las mejores para combatir anemias. Buenos efectos contra diarreas y disentería.
Color ámbar transparente, blanca al cristalizar. Da energía, antirreumática, estimulante del corazón. Buena para el hígado, cirrosis, ictericia, infartos, etc. Es un tónico para los convalecientes.
Color transparente, similar al romero, especial para calmar los nervios, las tensiones y el estrés. Buena contra el insomnio. Buenísima para los niños.